domingo, 17 de abril de 2011

ATAQUES POR PARTE DE LOS OCUPAS DE LA CASA DE LAS ATOCHAS

A pesar del numeroso despliegue policial,  los participantes en la concentración organizada en contra del desalojo de la casa de las Atochas han causado varios daños en entidades bancarias por las inmediaciones de la Plaza de España.
A pesar de que hay medios que no informan de estos daños podemos leer en La Voz de Galicia todos los daños que causaron en la zona.
Queremos saber si os parece bien que esta gente esté ocupando la casa o por el contrario pensais que es un ataque directo a la propiedad privada.

2 comentarios:

  1. Non me parece ben. E moi criticable a cantidade de inmobles valeiros que apodrecen polos motivos X, Y ou Z que sexan, pero iso non da dereito a ser tomados o asalto por unha xente que, boas intencións aparte, ocupan algo que non e seu, moitas veces facendo mal uso e deteriorando o edificio e logo, inda por riba, a "lian parda" cando son desaloxados.

    Unha boa política de vivenda que evitara estos abandonos das edificacións axudaría moito.

    ResponderEliminar
  2. Claramente no puedo defender la ocupación ilegal de una propiedad privada (sea de quien sea), ni mucho menos los actos vandálicos (ya sea contra entidades financieras o contra comercios particulares). Todos estamos de acuerdo en que hay muchas viviendas vacías y que debería fomentarse recuperarlas y facilitar el acceso a la vivienda a la gente con menos recursos... pero de ahi a ocupar y a luego destrozar la ciudad, hay mucha diferencia. Hay que intentar mantener el civismo, sino mal vamos...

    ResponderEliminar